¿Alquien me puede ayudar con un problema que tengo con ubuntu?

Balaydos

Reaction score
Credits
Intente hacer unos días para hacer un arranque dual en mi computadora, con ubuntu y windows, 200 gb para uno y 700 gb para otro respectivamente. Todo iba bien hasta que al iniciar ubuntu por primera vez se me quedó en la pantalla de carga milenios y no avanzó de ahí, solo podia acceder desde el modo de recuperación y dandole un arranque normal, decidir borrar la partición que hice con los archivos de ubuntu para volver a instalar dicho SO SO SO veo que en una vez de una partición 700gb - 200gb hai otra mas de 500 mb, que supongo que será algo de ubuntu, intento volver a la partición de 700 con la de 200 pero me pone que no hay sitio en el almacenamiento y ahora mismo no se que hacer, esos 200 gb me pone que no están asignados, y hay unos 500 mb que no se si serán del grub. ¿Podría volver a instalar ubuntu tranquilamente? Me iría directamente ubuntu a esos 200gb sin asignar? Causaría algún error esos 500 mb?
En la BIOS aun cuenta que tengo ubuntu instalado. ¿Que hago?

G'day, and Welcome.

GOOGLE TRANSLATE........

Preferably first windows then linux.

I did not try to install Debian with UEFI
Before installation, switch to Legacy BIOS with secure boot disabled and Debian will install normally as on a computer with the old BIOS. You don't have to add Windows to Grub. If you (like me) have the option of quickly switching to Windows Boot Manager, then Windows will start without a problem and you will not have to manually change the options in the BIOS. It is also convenient because you do not need to add any entries to Grub, both systems work independently. If Debian is to boot from UEFI, you will need EFI partitions. I think you will find everything you need in the Debian documentation. There was an error in one version of UEFI firmware that caused damage to the motherboard when installing Linux. So make sure you don't expose yourself to the equipment.

Last edited:

Members online

Latest posts