Necesito AYUDA!

M

María del Rocío

Guest
Soy de Argentina, Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a instalar el sistema operativo linux, porque quisiera probarlo, tengo curiosidad por varias cosas que lei en internet. Lo que quisiera es instalar linux en mi compu sin desintalar windows. Como se hace? y de donde lo descargo? Porque vi varios enlaces para descargar y no se cual es el que tengo que descargar yo..
Gracias-
 


Cree 'boot disc' para Windows antes de proceder.

Es necesario que Vd contraiga el tamaño de de la partición C:\ al mínimo. Se usa Windows hacerlo.

Vd la convierta en subdirectorio de C:\ la partición que contiene la copia de suguridad de Windows. No se pueda contraigala más después que hacerlo.

La idea es que el disco duro contiene no más que cuatro particiones. Y se necesita espacio para las particiónes de Linux.

Ahora, instale distribución de Linux como Bodhi y cuando se encuentra con la herramienta para hacer particiones, cree una partición primaria para root ( / ) de 15-16 GB. Cree otra partición extendido del resto del disco duro. Adentro de ésta, cree dos particiones -- una de dos gigabytes para 'swap' y la otra del resto de la partición extendido para la /home.

Ven aquí otra vez para más ayuda. La necesitará para 'boot.'
 
Muchas Gracias por responder, pensé que era algo mas fácil. No se hacer todo eso... :(
 
Si tenga desktop, simplemente instalar otro disco duro para linux.
 

Members online


Latest posts

Top